viernes, 25 de diciembre de 2015

THE DEVIL & THE ALMIGHTY BLUES- St (NOR, 2015)

Pues si ayer vino Papá Noel hoy los que vienen a Stoned Guitar son vecinos suyos. Y es que los que seguís este cutre-blog sabéis que últimamente he andado dando la tabarra con este disco, el cual ya incluí en la lista de lo mejor de 2015 y además en lo más alto. Provenientes de Noruega, este quinteto ha sabido alzarse con un álbum que por su sonido bien podría estar parido a la otra parte del charco pero que por contra demuestra que los estilos no conocen fronteras y un buen disco de blues pede estar parido en la fría Escandinavia, por qué no.

El disco es un ejercicio magnífico de blues de principio a fin, un blues pesado, lento y machacón, pero que también sabe acelerar cuando toca y como no, marcarse unos solos de los que sirven para redondear los temazos que se marcan. Un enorme dinosaurio que avanza lantamente pero destrozándolo todo a su paso. Eso me parece a mí el debut de The Devil & The Almighty Blues.

Un trabajo que además conjuga muy bien su vertiente más clasica con lo moderno de una forma muy equilibrada y desde un punto de vista muy personal y sincero. Blues, stoner, rock sureño se dan la mano en una explosiva mezcla que sale a las mil maravillas, con gente que de verdad saben lo que hacen.

Un trabajo además muy compacto de principio a fin y que no flojea en ningún momento, desde el inicio con la genial "The Ghost of charlie Barracuda" hasta el final con seis temas de mucha altura y de similares características pero que no aburren pues es una gozada escuhcar el tono de esas guitarras y como cabalgan los solos sobre el ritmo machacón que van imprimiendo tema tras otro.

Uno de los descucrimientos del año sin duda. Yo no se tú, pero yo voy a seguir muy de cerca a estos vikingos blueseros después de este fenomenal debut.


VALORACIÓN:  9

TEMA CLAVE: "The Ghost of Charlie Barracuda"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALL THEM WITCHES - Our Mother Electricity (USA, 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario