miércoles, 13 de abril de 2016

WILDFIRE - Smokin' (USA 1970)


Tenía muchas ganas de revisar este disco, puesto que hacía bastante que no lo escuchaba y cada vez que me topaba con él en un sitio u otro me venían ganas de recordar como sonaba este artefacto proveniente de tierras tejanas. Un lugar, Texas, cuna de muchos y aguerridos grupos que, como Wildfire, cultivaron sonidos potentes como los de este Smokin', único disco de la banda.

Me gusta sustancialmente más la cara A, con temas atronadores como el inicial "Stars in the Sky" o "Don't Look For Me" donde despliegan un heavy psych de mucha categoría, más por la calidad con la que lo ejecutan que por las composiciones en sí. Estamos ante un power-trío de la vieja escuela, de los que sabían lo que se hacía. Quizá es verdad que a los temas les falte algo, aunque no se puede negar que como músicos eran buenos.

En la cara B encontramos canciones un poco menores y destaca por sobre todas ellas el tema que cierra el disco: "Quicksand", una jam de 11 minutos en la que, como no podía ser de otra manera, el grupo se mueve como pez en el agua.

Un disco muy recomendable para los que gusten de este tipo de sonidos.


VALORACIÓN:  8'5

TEMA CLAVE: "Stars in the Sky"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSEFUS - St (USA, 1970)

1 comentario:

  1. Has hecho bien en sacarle el polvo a este buen disco. A mí en su día me sorprendió muy gratamente, lo tengo que volver a recuperar, porque siempre se agradece escuchar a todo este tipo de bandas que en su día pasaron desapercibidas y ahora recuperamos como auténticas joyas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar