miércoles, 11 de mayo de 2016

SLOW SEASON - Mountains (USA, 2014)



Es difícil molar más que Slow Season. A través de su propuesta, que puede sonar a mil veces vista, de hard rock y blues rock pero que está tan bien ejecutada y conseguida que encandila fácilmente a los que, como un servidor, nos derretimos por este tipo de sonidos clásicos y siempre tan efectivos.

Es verdad que suenan muy mucho a Led Zeppelin (ya desde el inicio con Sixty-Eight, que recuerda tanto a Good Times Bad Times) pero al final saben desmarcarse, en mi opinión, de los Zep y hacer suyo ese sonido que, al final, es patrimonio del ser humano y todos debemos disfrutarlo sin mirar quien tiene la patente.

Y es que las referencias a los amados 70 no acaban aquí obviamente, también recuerdan a Black Sabbath en otros cortes como Damo's Days, o hasta los Rolling Stones en Ain't Gonna Listen aunque podría nombrar otros grupos que me vienen a la cabeza como Ten Years After o Cream, aunque es cierto que a lo que más suenan es la banda de Page & cia, pero no tanto como en su debut (Slow Season 2012), donde se parecen tanto que es hasta mosqueante.

Con todo, con sus pros y sus contras, a mí este Mountains me ha parecido tan disfrutable, tan directo y tan fresco que soy incapaz de achacarle su falta de originalidad y tengo necesariamente que dejarme llevar por su canciones, que no dejan de ser un homenaje al mejor rock clásico setentero.

Un disco para disfrutar y una banda para tener en cuenta, sobretodo si saben desempolvarse un poco esa sombra zeppeliana (aunque no del todo). Para empezar, su tercer disco sale este verano y creo que promete bastante.


VALORACIÓN:  9

TEMA CLAVE: "Shake"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SLOW SEASON - St (USA - 2012)








2 comentarios:

  1. Yo no conocía a Slow Season sino hasta despúes de leer esta entrada. Gran banda, gran sonido, grandes letras y gran futuro. Hoy salió su nuevo disco... ¿qué les ha parecido? Saludos desde México!! http://earthquakermexico.blogspot.mx/2016/07/slow-season-entre-las-arenas-de-damasco.html

    ResponderEliminar
  2. A penas lo he escuchado un poco por encima aunque me ha dejado buenas sensaciones, con algunos intentos de la banda por buscar nuevos sonidos.

    De todas forma queda pendiente una escucha atenta y calmada. El disco bien lo merece.

    Ahora le echo un vistazo a esa entrada en tu blog, Mario ;)

    ResponderEliminar