miércoles, 4 de noviembre de 2015

PRISMA CIRCUS - Reminiscences (ESP, 2013)


Tenía yo ganas de presentar a los Radio Moscow españoles. Un grupo que me hizo especial ilusión descubrir pues su estilo era bastante similar al de la banda de Parker Griggs: un power-trío a la vieja usanza y con un guitarrista totalmente incendiario practicando psicodelia y blues rock genialmente conjugados. Y la verdad es que me alegré de descubrir a este grupo porque me parecía que era un estilo bastante marginal por estos lares y demuestra que siempre hay buenos grupos en todos sitios.

Ya con el tema que abre el cotarro "The Mirror" podemos ver por donde van a ir los tiros, pues me parece que capta bastante bien la quintaesencia del grupo, recogiendo esa psicodelia guitarrera de base bluesera con buenos riffs, solos y totalmente energizante. Pero la fiesta sigue lógicamente en un álbum donde todos sus temas tienen su gracia (con algún solo de batería incluido, ehem) y donde brilla la guitarra solista de Oscar García que se convierte un poco en el alma del trío barcelonés.

Y aunque es algo que me parece anecdótico, que decir también del trabajo con la cubierta, el cual les ha quedado también de lujo por fuera y por dentro.

Vale la pena también escucharse el EP anterior a este disco, donde tienen también cuatro cañonazos en un estilo que recuerda todavía más a Radio Moscow que este disco, ya que en cierta medida este Reminiscences es más versatil que lo que suelen hacer los americanos.

VALORACIÓN:  8'5/9

TEMA CLAVE:"The Mirror", "Joseph Merrik (the Elephant Man"


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RADIO MOSCOW - Brain Cyrcles (USA, 2009)



2 comentarios:

  1. Los pude ver la única vez que se pasaron por Madrid, enormes. Por supuesto les pille el vinilo. Lamentablemente el grupo dejo de existir :(

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que me pareció ver por ahí, que se habían separado. Aunque entré en su facebook y tampoco lo aclaraba. No sé, ojala se lo piensen mejor porque suenan cojonudamente.

    ResponderEliminar